JUEVES -12- NOVIEMBRE
15772
post-template-default,single,single-post,postid-15772,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18001
 

JUEVES -12- NOVIEMBRE

JUEVES -12- NOVIEMBRE

JOSEMA CASIMIRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“K2, LA MONTAÑA DE LAS MONTAÑAS”

 

 

 

 

 

 

 

19:30 IGARTZA JAUREGIA

 

K2, LA MONTAÑA DE LAS MONTAÑAS


JOSEMA CASIMIRO

Jueves 12 de noviembre

Igartzako jauregian, 19:30ean

 

 

 

El K2 guarda historias memorables, y precisamente una de ellas es la que queremos desempolvar, para que las nuevas generaciones tengan siempre presente acerca de quienes marcaron el camino. Hoy vamos a tomar una historia de ese K2 del 86, la histórica ascensión  de dos montañeros navarros a la segunda cima más alta del planeta. Josema Casimiro junto a su amigo y compañero Mari Abrego son los protagonistas de la ascensión al K2 (8.611 metros) el 23 de junio  de 1986.

Fue una temporada impresionante, en todos los sentidos. Más de veinte personas hicieron cumbre y más de diez perdieron la vida.

El documental nos narra las experiencias de dos montañeros navarros que ven cumplido su sueño de ascender al K2.”Entonces no se dijo pero fue la primera ascensión en estilo alpino y sin oxígeno suplementario al K2, y de las pocas que en ese estilo se han realizado en esa montaña por el momento”.”El infierno” de descenso que tuvieron por el mal tiempo; los dos días “sin casi comer” que, al llegar por fin al Base, les impusieron los médicos de otras expediciones presentes allí para proteger el estómago; el abrazo de Renato Casarotto al verles regresar y la noticia, llegados ya a Pamplona, de que su amigo italiano había fallecido al caer en una grieta cuando descendía del mismo K2… Decenas de anécdotas y recuerdos fluyen cuando Casimiro y Ábrego -una de las cordadas emblemáticas y más prolíficas del montañismo navarro de la década de los 80 – se reúnen para mostrarnos imágenes de aquellos meses de convivencia y persecución de un sueño.