2015 Martxoak 7-8. Donibane Garazi- Pagaltzeta
15748
post-template-default,single,single-post,postid-15748,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18001

Travesía Donibane Garazi – Pagaltzeta (GR-10).

Este fin de semana hemos recorrido 2 etapas de la GR10 (el sendero que atraviesa los Pirineos por la ladera norte). El sábado el que va desde Baigorri hasta Donibane Garazi y el domingo el de Donibane Garazi a Pagaltzeta (Kaskoleta).

Al día siguiente nos despertamos otra vez con los primeros rayos de sol. Iniciamos la segunda etapa dejando a mano derecha la muralla del fuerte que se conoce como el castillo Mendiguren o también como la ciudadela de Donibane Garazi. Siguiendo una pista ancha no tardamos mucho en llegar al pueblo Zaro. Continuamos por la pista y después de atraversar un el riachuelo Urtxipia empezamos a ascender. Poco a poco fuimos ganando altura hasta llegar a la cumbre del monte Gatarre o Handiaga (761m). Durante todo el recorrido veíamos a distancia humos de los prados que estaban quemando para fortalecer la hierba.

De Gatarre bajamos directamente al pueblo de Ezterenzubi. Se trata de un pueblo muy tranquilo que domina el hermoso río Beherobia. De aquí para subir a Pagaltzeta hay que seguir la carretera con una pronunciada pendiente al inicio durante 5 km. Una vez que se gana altura la carretera transcurre por un paisaje precioso entre prados muy verdes hasta alcanzar  el refugio de Kaskoleta.

Todas las fotografías en este enlace.