2015 Junio 26-27. PEÑA ROYA (2.578m), PEÑA BLANCA (2.555m) CIRCULAR SABOCOS (2.757m) Y ASCENSIÓN AL ANAYET (2.574m)
15762
post-template-default,single,single-post,postid-15762,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18001
 

2015 Junio 26-27. PEÑA ROYA (2.578m), PEÑA BLANCA (2.555m) CIRCULAR SABOCOS (2.757m) Y ASCENSIÓN AL ANAYET (2.574m)

2015 Junio 26-27. PEÑA ROYA (2.578m), PEÑA BLANCA (2.555m) CIRCULAR SABOCOS (2.757m) Y ASCENSIÓN AL ANAYET (2.574m)

  Peña Roya, Peña Blanca y Sabocos. Y ascensión al  Anayet.

El 26 y 27 de junio hemos andado en los Pirineos.

El sábado realizamos una ruta circular que pasaba por tres cimas. Desde el pueblo de Hoz de Jaca cogimos una pista que sube hasta el Ibon de los Asnos en los alrededores de las pistas de esquí de Panticosa. El Ibon se encuentra a la altura de  2060m y el paisaje es precioso. Dejamos los coches antes de llegar al Ibon. 

 

De aquí el sendero va subiendo poco a poco hacia la pedrera debajo de Peña Roya. Subiendo por la pedrera llegamos al precioso collado de Portillo. De aquí hacia la derecha llegamos enseguida a la cima de Peña Roya (2.578m). El cielo azul que nos acompañaba nos ofrecía la oportunidad de disfrutar con las vistas. Podíamos observar desde aquí  la ruta hacia Peña Blanca y también el cresterío que nos llevaría hasta Sabocos.

 Seguimos adelante ladeando y casi sin perder altura hasta la cima de Peña Blanca (2.555m) que se encuentra en una esquina del cresterío.

Para ir hacia Sabocos, tuvimos que retroceder hasta Portillo y de aquí seguir el cresterío que va hasta Sabocos. Se trata de un cresterío sin ninguna dificultad técnica, hay que ir con atención pero no requiere material de escalada. En el camino pudimos ver un par de agujeros bonitos que atravesaban la pared que teníamos debajo de nuestros pies, uno de ellos es el llamado Forato Grande. Justo enfrente veíamos la pedrera de la cara occidental de Sabocos que era por donde teníamos que bajar después. Desde donde nos encontrábamos se veía un sendero en una pared muy empinada y parecía complicado para bajar pero según íbamos acercando nos dimos cuenta de que en realidad  era mucho más tumbado de lo que parecía de lejos. Trepando un poco entre rocas pero sin ninguna dificultad llegamos hasta la cima de Sabocos.  (2.757m). Disfrutamos de una vista espectacular de los Pirineos, el paisaje verde por un lado y el rocoso por el otro.

Descendimos por la pedrera hasta el Ibon de los Asnos.

 

 

El domingo decidimos subir al Anaye (2.574m). Otra vez nos despertamos con un tiempo magnífico pero la previsión decía que a la tarde venía una ola de calor. Partimos del parking Anayet de las pistas de esquí de Formigal (1.625m). Subimos por el prado para evitar la carretera y así ganamos altura para cuando cogimos el sendero habitual.   En los lagos de Anayet disfrutamos con las preciosas fotos que ofrece el Midi d’Ossau y seguimos hacia el Collado Rojo entre el Vértice de Anayet y Anayet. Podríamos decir que es ésta  la subida más dura que tiene este monte. De aquí para arriba el sendero habitual va por un paso con cadenas pero nosotros en este punto elegimos subir por una arista que queda hacia la izquierda. No tiene mucha dificultad técnica pero hay que trepar con atención. La bajada la hicimos por el sendero habitual. 

 

       

 

                          Argazki guztiak hemen aurkituko dituzu.